viernes, 18 de febrero de 2011

R.A. SALVATORE, DRIZZT DO´URDEN Y LLOTH


Spider Queen, originalmente cargada por Matetex.

Robert Anthony Salvatore, mejor conocido como R.A. Salvatore (todavía no se por que muchos escritores se hacen llamar por sus siglas en vez de sus nombres, jeje), es un escritor de novelas nacido en Massachusetts en 1959 y que trabaja maravillosamente los géneros de fantasía y ciencia ficción, y es especialmente conocido por sus novelas de los Reinos Olvidados, directamente relacionados con el famoso juego Dungeons & Dragons (D&D), llamado en español Calabozos y Dragones.
En su serie de los Reinos Olvidados creó a uno de los mas conocidos personajes de la literatura de fantasía el magnífico Drizzt Do´Urden, hijo varón menor de la décima casa de Menzoberranzan, hogar de los Drows, quien tiene una personalidad totalmente ajena a la naturaleza de su raza abandonando la forma de vida Drow y por ende abandonando a la diosa de los drow, la Reina Araña Lloth.
Lo que me lleva a escribir estas líneas es destacar la personalidad de Lloth, una deidad malvada, que caóticamente rige la vida de los drow y que enseña los principios de la traición como forma de vida, la búsqueda de la ganancia personal como meta y el provocar el sufrimiento ajeno como forma de diversión.
Drizzt no es lo que se podría llamar bueno, sino más bien un individuo con tendencias buenas, chaotic-good en idioma D&D y la maravilla de R.A. Salvatore en la construcción de sus personajes radica en cómo esa maliciosa reina, que podría desear sobre todas las cosas asesinar a cualquier otro ser vivo totalmente bueno (lawfull-good) y que haga más bien a las razas de la superficie, decide encaminarse y obsesionarse con cazar a este elfo, todo por un simple sentimiento RECHAZO.
Esta diosa no puede tolerar el rechazo, ama incluso que la odien y le teman, pero es incapaz de tolerar que un simple drow le haya dado la espalda. Para mí ahí radica el éxito de la serie, en que aún en un mundo tan ajeno como Faerún nos vemos enredados en sentimientos tan bien conocidos en la vida real. Así que viva R.A. Salvatore por las horas de entretenimiento que me ha dado, hurra a Drizzt por ser quien es y por su sed de batalla (me encanta como le brillan los ojos cuando va a pelear) y hurra por Lloth por ser el villano deseado. Acá les dejo una foto inspirada el Lloth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario